Consulta gratuita

Los Arcanos del Tarot Arcano 13. La Muerte
LA MUERTE:
La muerte es el arcano número 13 del tarot. En el mundo occidental, este número se considera de mal agüero, por eso, por superstición en muchas barajas se omite el nombre o el número. Aparece un esqueleto y a sus pies restos humanos de diferentes géneros y posiciones sociales: nadie puede escapar a su hoja, ni el rico (rey) ni el pobre, en alusión al tópico literario Pulvis sumus et pulvis reverterimur utilizado durante el medievo para recordar el poder igualatorio de la muerte. La Muerte va vestida de armadura negra sobre su caballo que avanza lentamente. Al fondo se puede observar un barco sobre un río (símbolo de la laguna Estigia, frontera entre el mundo de los vivos y los muertos en la mitología Griega).
Interpretación: Es el final de algo, para dar paso a lo que vendrá. No se refiere a la muerte física. Alude a poder "soltar" o "dejar ir" situaciones, personas o relaciones. Representa la transformación interior que forzosamente y con angustia acarreará la disolución urgente de algo. Puede hablar de afrontar momentos de separación en una pareja o en un grupo. Alude a un cambio venidero. Nos habla de la muerte de una etapa, que da paso a un renacer a un resurgimiento de algo mejor. Quizá deberíamos sopesar un cambio de dirección en las cosas que estamos haciendo en estos momentos. Como contrapartida, nos puede advertir del estancamiento en una situación que no queremos, lo cual nos acarreará sufrimiento y angustia.


TAROT - DICCIONARIO DE TAROT - INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS - TIRADA DE TAROT GRATIS - AURA - HECHIZOS - TAROT DE AMOR - MAL DE OJO - ENLACES DE TAROT - INTERCAMBIO DE ENLACES DE TAROT - CONSULTA DE VIDENCIA GRATIS - HOROSCOPOS - TAROT CON VISA - VIDENCIA PERSONAL - TAROTISTAS - TAROT VISA - TAROT 806 - ESOTERISMO
2010 - Web creada por BuyOnline S.L. ©